App movil CECOR

Samanta Villar utiliza la aplicación móvil de CECOR en su programa Conexión Samanta

La conocida y afamada periodista Samanta Villar, en su programa “Conexión Samanta”” de la cadena de televisión Cuatro, utilizó la aplicación móvil en soporte Android de CECOR para realizar una medición acustica en la vivienda de una persona afectada por ruidosen la ciudad de Madrid.

Puedes ver el video aqui.

App movil samanta villar

El programa de la sexta temporada estaba dedicado a las “Victimas de la Administración”, y entre los protagonistas figuraba un ciudadano de Madrid afectado por lo ruidos del ocio nocturno en una céntrica calle de Madrid. Samanta pasó una noche de jueves con el afectado para comprobar el ruido al que estaba sometido cada noche, y usó la aplicación móvil de Cecor para comprobar el nivel de ruido máximo que debería haber en la estancia y el ruido al que en efecto estaba sometido.

El problema del ruido en la calle es muy dificil de atajar debido a que no es posible vetar la estancia de las personas en la vía pública. Los intentos por restrigir la ingesta de bebidas alcohólicas no son suficientes y el problema se ha agravado desde la publicación de la Ley antitabaco, que ha provocado que los fumadores se echan a la calle, acompañando sus humos con ruidos.

Deja un comentario