Antonio Hidalgo en Antena 3

Cecor en Antena 3: Ruido de ocio al aire libre

Antena 3 se hace eco de una noticia relacionada con el ruido de ocio en locales al aire libre. Unas mediciones de ruido realizadas por CECOR y la correspondiente ratificación ante el juzgado de dichas mediciones, han sido la piedra angular para que el juez haya decretado el cierre de un local de ocio en Benidorm.

Antonio Hidalgo explica las mediciones realizadas y lo que suponen los resultados obtenidos. Las mediciones realizadas durante varios fines de semana, junto a la ratificación realizada ante el juez, han sido muy valoradas por este en su sentencia, que dice textualmente que “…resulta que la única pericial que tiene sentido, resulta ser la de D. Antonio Hidalgo Otamendi…”.

A continuación puedes ver el video (o pinchar aquí), y te puedes descargar en pdf la sentencia del juez relacionada con el caso que en sus 50 folios no tiene desperdicio.

CECOR-SENTECIA-TIKIBEACH-RUIDO

El problema del ruido de ocio sale a la calle en los días de verano y calor. Este problema se intensifica con las fiestas y ferias que hay por toda España en el periodo estival. Cada vez se hace más difícil compaginar el derecho al descanso y la tranquilidad de los ciudadanos con las actividades de ocio y turismo, que por otra parte constituyen un pulmón económico en nuestro país.

En CECOR opinamos que ambos aspectos (ocio y descanso) son compatibles, y que nuestras ciudades deben estar reguladas y organizadas para compaginar ambas actividades. Nuestras ciudades deben optar a un ocio de calidad que siga unas normas básicas de convivencia y respeto al resto de turistas. Si dejamos que nuestro país sea un lugar donde los extranjeros vienen a campar a sus anchas sin respetar los límites, estaremos echando a muchos otros turistas que buscan otros valores más elevados y que posiblemente tengan mayor capacidad económica y resulten a la postre más rentables. En nuestras ciudades disponemos de una oferta muy variada de servicios y actividades para todo tipo de turistas, y todos deben convivir con respeto entre sí y dejando vivir también al ciudadano que paga sus impuestos en estas ciudades durante todo el año.

Grafica medicion de ruido

2 Respuestas

Deja un comentario