Medida Ruido CECOR Plaza Santa Ana Valladolid

Nuevo sistema para medidas de ruido ambiental vía web: CECOR Web Noise Monitoring

¿Quieres saber el nivel de ruido que hay ahora mismo en las ferias y fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2015, de Valladolid?

Gracias a la nueva aplicación Web de CECOR es fácil y sencillo. Compruébalo aquí:

http://cecorsl.com/noise-monitor/sonometers/1

La nueva aplicación Web de Cecor permite realizar fácilmente medidas de ruido ambiental y un seguimiento en directo de los niveles de ruido registrados en cualquier ubicación y comprobar si estos se encuentran por encima de los límites legales en cada momento. De la misma forma registra y almacena el histórico de los datos históricos. Los niveles actuales e históricos pueden ser consultados desde cualquier ordenador, tableta o Smartphone por cualquier usuario registrado.

Pantalla Web Noise Monitoring de CECOR

El sonómetro ha sido instalado en la Plaza de Santa Ana el pasado viernes 4 de Septiembre y seguirá midiendo hasta después de las ferias, el próximo martes 15 de Septiembre. En esta ocasión CECOR está registrando los niveles de ruido en la fachada de un edificio en construcción para verificar los niveles de ruido a los que estará expuesto y así determinar mejor el aislamiento necesario en la fachada para garantizar el confort de los ocupantes. Los niveles están siendo registrados con un sonómetro CESVA TA120 que reúne la precisión de un sonómetro Clase 1. El sonómetro está conectado a un modem 3G que envía los datos registrados al servidor web de Cecor, donde se registran y se procesan para su visualización Web.

La Web permite visualizar los niveles equivalentes procesados en los tiempos de integración que se deseen. En este caso en particular se integran cada minuto, pero al visualizar datos más antiguos la aplicación convierte a periodos de integración de cinco o quince minutos. Además la aplicación permite visualizar el límite legal dependiendo de las horas (día, tarde o noche) y así verificar los cumplimientos o incumplimientos. Este tipo de configuraciones pueden ser adaptadas y personalizadas en cada aplicación específica.

El sistema desarrollado por CECOR permite monitorizar los niveles de ruido registrados en cualquier ubicación mediante un acceso Web protegido por credenciales que pueden ser compartidas con quién se desee, o como en este caso dejar que sean públicos. De esta forma varios usuarios pueden controlar los niveles de ruido de forma casi inmediata.

Algunos ejemplos de control de ruido y de medidas de ruido ambiental en los que el sistema puede aportar un gran valor añadido:

  •  Eventos musicales (conciertos, verbenas, disco movidas), permitiendo la verificación simultanea e inmediata del cumplimiento de los niveles máximos para las autoridades, vecinos y los propios promotores musicales que podrán adaptar los niveles de ruido en función de los niveles que se generen.
  • Actividades deportivas y circuitos de carreras.
  • Obras.
  • Puntos de alta contaminación acústica, zonas acústicamente saturadas y protección de zonas tranquilas.
  • Infraestructuras del transporte, como carreteras, estaciones de ferrocarril, aeropuertos, etc.
  • Industria, permitiendo la verificación de los niveles de ruido emitidos por la actividad de forma permanente en cualquier punto de la planta interior o exterior, o verificando en el perímetro los límites legales.

La instalación del equipo es rápida y sencilla y por un coste asequible. Consulta con nosotros si estás interesado en realizar una medición de ruido con nuestro novedoso sistema.

Monitor mediciones ruido plaza Santa Ana

Deja un comentario