CECOR participa en los Foros Hábitat de Saint Gobain: Confort Acústico en la Edificación

CECOR participa en los Foros Hábitat de Saint Gobain: Confort Acústico en la Edificación. El próximo 19 de Septiembre, Saint Gobain organiza esta interesante jornada sobre Confort en la Edificación, enmarcado dentro de su iniciativa Foros Hábitat.  Cecor participará a través de su gerente D. Antonio Hidalgo, aportando su perspectiva en relación al confort acústico en la edificación con la ponencia “Ruido y confort acústico. La experiencia del usuario”. Tendrá lugar en la sede de Saint-Gobain C/ Príncipe de Vergara, 132, 28002 de Madrid.

Pueden descargar el programa completo a continuación, o bien accediendo a la inscripción en el siguiente ENLACE Foro Habitat.

Programa Foro Habitat Confort Saint-Gobain Madrid 19-09-2017

Pasamos cerca del 90% en espacios interiores. Sus condiciones de confort tienen por ello cada vez mayor influencia sobre nuestro bienestar y nuestra salud. Por ello, Saint-Gobain realiza esta jornada, cuyo objetivo es profundizar en esta relación, partiendo de los cuatro aspectos fundamentales que configuran el confort de un edificio (térmica, acústica, iluminación y calidad del aire), su interrelación, su apreciación por los usuarios finales y su aplicación sobre algunas tipologías concretas de edificios: hoteles, oficinas, centros educativos…

Los edificios son sus espacios, y estos espacios se viven a través los sentidos. Es labor del arquitecto crear espacios que se vivan con todos los sentidos, no solo el visual. El oído juega un importante papel es nuestro confort y los espacios circundantes determinan en gran medida nuestro campo acústico. Los edificios no solo determinan el campo acústico por el aislamiento, sino que también lo hacen por el acondicionamiento acústico de las salas. La calidad en la percepción acústica no se puede restringir a un solo indicador, como son los límites de aislamiento o de niveles acústicos. La calidad acústica conlleva muchos más aspectos que deben ser estudiados y manejados por los profesionales del diseño, con el fin de conseguir la creación de espacios acústicos que “suenen bien”.

En un mercado que es cada vez más competitivo y que prima cada vez más la calidad, el confort puede ser un diferencial determinante para la venta de inmuebles. Hacer sentir bien a las personas no solo es fundamental en los espacios residenciales, sino también en espacios comerciales, culturales, etc… El confort es un compendio de materias que deben casarse entre sí para lograr el bienestar completo de la persona. De esta forma el diseño de los espacios acústicos debe formar parte del propio diseño de los edificios y de los espacios. Esto se logra solo a través de la elección de los materiales adecuados, de los sistemas constructivos óptimos y mediante la adecuada construcción e instalación, pieza clave en el comportamiento acústico.

 

Deja un comentario