Jornadas sobre “el ruido en las infraestructuras del transporte”

Los días 21 y 22 de Marzo de 2012 tendrán lugar las XVII Jornadas de Carreteras de Canarias, en las que se tratará la temática de “EL RUIDO EN LAS INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE”. Las Jornadas están organizadas por la Asociación Española de la Carretera, colaboran la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias. y CECOR participará como patrocinador y ponente. La Jornada se realizará en Edificio de Usos Múltiples, en la Plaza de los Derechos Humanos de Las Palmas de Gran Canarias, pero también podrá ser seguido on-line por video conferencia.
Las Jornadas de Carreteras están dirigidas a arquitectos, ingenieros, administraciones, empresas constructoras y, en general, a profesionales vinculados a la construcción, gestión y explotación de infraestructuras del trasporte, con el objetivo de actualizar y profundizar en sus conocimientos sobre la Contaminación acústica generada por estas infraestructuras.

jornadas ruido

Descarga el diptico sobre las jornadas aqui

En las Jornadas se abordarán todos los estadios relativos al ruido y a la Contaminación Acústica en Infraestructuras, desde los Conceptos básicos de acústica, hasta las medidas correctoras, pasando por las metodologías de evaluación y gestión del ruido ambiental.
CECOR participará en las Jornadas con cuatro charlas impartidas por nuestro Gerente, Antonio Hidalgo. Antonio Hidalgo abrirá las jornadas abordando las generalidades del Ruido como contaminante atmosférico, y revisando los principales conceptos en cuanto a los indicadores y las metodologías e instrumentos de medida. Posteriormente realizará un repaso de la legislación vigente desde el ámbito europeo, estatal y autonómico. Continuará con las generalidades sobre los Mapas Estratégicos de Ruido en Aglomeraciones, Carreteras, Ferrocarriles y Aeropuertos, para concluir son una cuarta charla sobre Planes de Acción.
En las Jornadas también se hablará sobre pantallas acústicas, asfaltos fono reductores y se planteará una mesa redonda en la que se tocarán los principales temas de actualidad referentes a las normativas en desarrollo y las futuras fases de Mapas Estratégicos de Ruido y Planes de Acción, en los que CECOR se encuentra plenamente involucrado.

Leave a Reply