BLOG de acustica: A veces merece la pena…

Cuando en CECOR comenzamos a escribir un Blog de Acustica, pretendíamos hacer llegar a la población en general y a los profesionales consejos y orientaciones sobre acústica (estudios, mediciones, consejos de insonorización, etc…). Hoy nos sentimos orgullosos porque creemos que estamos cumpliendo nuestro objetivo.

Como ejemplo, uno de nuestros post: “Materiales absorbentes acústicos: aislantes que no aportan aislamiento acústico”, publicado hace justo cuatro años, ha tenido desde su publicación 47.000 visitas (actualmente más de 100 al día), con un tiempo de permanencia superior a los 5 minutos, es decir, ¡la gente se lo lee! Estas visitas no se restringen a España, sino que nos leen desde todas las partes del mundo y hemos tenido 211 preguntas (a las que hemos ido contestando una por una) y comentarios al post.

Como muestra un reciente comentario de un usuario en nuestro Blog de acustica (del 16 de junio de 2015):

Antonio: Gracias a tu respuesta, “oh, ya hace 9 meses” No hemos cometido error.

Contratamos con una empresa de Aislamientos, nos puso un doble techo, (unas planchas de 60 x 60 cm y solo 2 cm de grosor) y problema solucionado.

Las reverberaciones, casi han desaparecido (no del todo)

Ahora da gusto reunirse en el local.

Muchas gracias. Sin ti, hubiésemos puesto EPS Poliespan que no habría servido para nada.

Repito, Gracias,

José Eguilaz Tiesta, Gijón, Asturias.”

Esto nos da ánimo para seguir orientando y dando consejos a los usuarios, y así contribuyendo con un granito a la mejora de la Calidad Acústica. Aunque mantener un Blog de acustica actualizado es un trabajo silencioso, desde CECOR pensamos que la mejor manera de trabajar por la acústica es explicarla, y hacerla más cercana y visible a todo el mundo.

Si se te presenta algún problema no dudes en preguntarnos, e incluso recomendarnos algún tema sobre el que ampliar los contenidos. Seguiremos mejorando!

BLOG_ACUSTICA

1 Response

Leave a Reply